Cómo Cambiar Divisas en Alemania: Consejos y Recomendaciones

Tabla de contenidos

El verano es ideal para descansar tras trabajar mucho. Si viajas al extranjero, por ejemplo, fuera de la eurozona, necesitarás cambiar divisas. Esto puede costar más si no lo haces bien. Es clave seguir algunos consejos para ahorrar.1 No cambies dinero en aeropuertos o lugares muy turísticos, porque allí suelen tener precios más altos.1 Mejor compara los tipos de cambio de diferentes bancos y lugares. Así encontrarás el mejor trato.1

Puntos Clave

  • No cambies divisas en aeropuertos o zonas turísticas, ya que suelen tener tipos de cambio desfavorables y comisiones más altas.
  • Compara las tasas ofrecidas por diferentes bancos y entidades financieras para encontrar la mejor opción.
  • Utiliza tarjetas de débito para retirar efectivo, ya que suelen tener comisiones más bajas que las tarjetas de crédito.
  • Considera servicios digitales como Wise para realizar cambios de divisas de manera conveniente y económica.
  • Evita entrar o salir de la Unión Europea con más de 10.000 euros sin declarar.

Si necesitas cambiar dólares a euros o al revés en Panamá, ven a EuroCash Money Exchange. También puedes contactarnos por whatsapp al +507 6751-5165 (/#whatsapp). Nos ubicamos en Ciudad de Panamá, Via España, Plaza Concordia, y ofrecemos las mejores tarifas.

Los Mejores Lugares para Cambiar Divisas en Alemania

Cuando necesitas cambiar divisas en Alemania, tienes varias opciones. Las casas de cambio y los bancos y entidades financieras son los lugares ideales. Ofrecen condiciones ventajosas para tus cambios de cambio de divisas Alemania.

Las Casas de Cambio en Alemania

Las casas de cambio están en lugares turísticos de grandes ciudades alemanas. Esto las hace fáciles de encontrar.2 Sin embargo, a pesar de no cobrar comisiones, suelen usar un tipo de cambio no tan bueno. Al comparar, podrás ver cuál ofrece la mejor tasa de cambio en Alemania.

Los Bancos y Entidades Financieras

Los bancos y otras entidades son tu mejor opción para el cambio de divisas en Alemania. Tienen condiciones muy favorables.3 Incluso, te permiten sacar dinero en efectivo de varias maneras.

Si estás en Panamá y quieres cambiar dolares a euros, EuroCash Money Exchange es el lugar para ti. Puedes encontrarnos en Ciudad de Panamá, Via España, Plaza Concordia. Contacta whatsapp +507 6751-5165 para obtener las mejores tasas.

Por qué No Cambiar Divisas en el Aeropuerto o Zonas Turísticas

Algunas casas de cambio en aeropuertos o sitios turísticos dicen no cobrar comisiones. Pero, usan un tipo de cambio desfavorable. Esto hace que pierdas dinero.4 Es crucial revisar y comparar el tipo de cambio medio con lo que te ofrecen para evitar gastos innecesarios.

Los Tipos de Cambio Desfavorables

La gente suele cambiar su moneda en los aeropuertos, donde las tiendas de cambio son comunes, pero caras.4 Aunque estas tiendas digan que no cobran comisión, usan un tipo de cambio malo. Esto significa que gastarás más dinero.4 Además, en muchos aeropuertos, las opciones son limitadas, ya que hay pocas tiendas.

En Panamá, evita cambiar divisa en aeropuertos o lugares turísticos. Las tasas y comisiones suelen ser altas. Es mejor buscar alternativas más económicas.

Para tu conveniencia, en EuroCash Money Exchange en Panamá, ofrezco las mejores tasas. Nos encuentras en Via España, Plaza Concordia. Contacta por whatsapp al +507 6751-5165 (#whatsapp).

La Conveniencia de Pagar con Tarjeta en Alemania

pagar con tarjeta alemania

En Alemania, usar tarjetas de débito en cajeros para sacar efectivo es más barato que las de crédito.5 Esto se debe a que las comisiones son menores. Aunque hay que tener cuidado con las comisiones adicionales. Estas pueden incluir la del banco, la del cajero y el tipo de cambio al pagar en euros extranjeros.

Si es posible, elige siempre que el cajero te dé el dinero en la moneda local. Así, tu banco aplicará su propio tipo de cambio, que suele ser mejor.

Usar Tarjetas de Débito para Retirar Efectivo

Pagar con tarjeta de crédito en locales en Alemania puede ser una buena opción en términos de coste.6 Esto se debe a que los tipos de cambio los determinan directamente las empresas de tarjetas, como Visa o Mastercard. Pero, hay veces que tu banco puede poner un tipo de cambio más alto. Esta situación se da tanto en pagos como al retirar efectivo. Así que, tenlo en cuenta cuando uses tu tarjeta.

Pagar con Tarjeta de Crédito en Establecimientos

6 En lugares como Alemania e Italia, cada vez se acepta menos el pago en efectivo. Esto puede significar que debas llevar contigo tu tarjeta de crédito si planeas hacer compras o pagos muchos lugares.6 Usar tarjetas de crédito suele ser más barato que cambiar dinero en los puestos de cambio. Además, algunas tarjetas ofrecen beneficios como millas aéreas o acceso a salas VIP. Estos beneficios hacen que viajar con ellas sea más interesante.

6 Ahora bien, hay momentos en que el pago en efectivo es preferible en estos países. Por ejemplo, para pagar en baños públicos o comprar en quioscos.6 Cuando uses tu tarjeta de crédito en el extranjero, fíjate en las comisiones que tu banco cobra por cada uso. Será bueno tener algo de dinero en efectivo contigo por si acaso tu tarjeta no funciona o donde no acepten tarjetas.

6 Tener una póliza de seguro de viaje también es una buena idea. Esto te puede cubrir en caso de emergencias médicas, pérdida de cosas o si debes cancelar el viaje. Estas pólizas ofrecen una amplia gama de protecciones para que tu viaje sea seguro y sin preocupaciones.

Servicios Digitales para Cambiar Divisas de Forma Inteligente

Para cambiar divisas de forma inteligente, Wise es una gran opción. Ofrece una cuenta que permite tener dinero en más de 40 divisas.7 Puedes cambiar entre ellas a un precio justo, el tipo de cambio medio.

Además, Wise tiene una tarjeta MasterCard. Con ella, hacer pagos y retiradas en el extranjero es más fácil y barato. Las comisiones son muy bajas.7 Para quienes viajan mucho o viven en distintos países, es una alternativa muy conveniente.

¿Estás en Panamá y necesitas cambiar dinero? En EuroCash Money Exchange te ayudamos. Puedes llamarnos al whatsapp +507 6751-5165 o visitarnos. Estamos en Ciudad de Panamá, Via España, Plaza Concordia. Ofrecemos las mejores tasas.

Cuando se trata de cambiar moneda, servicios como Wise son tu mejor opción. Obten tasa de cambio justas y evita altas comisiones.7 Deja de preocuparte por tu dinero al viajar. Esta es una opción inteligente para tus finanzas en el extranjero.

FAQ

¿Dónde puedo cambiar divisas en Alemania?

En Alemania, hay varios lugares para cambiar divisas. Puedes ir a casas de cambio en áreas turísticas de grandes ciudades. Otra opción son los bancos y entidades financieras, que a menudo ofrecen condiciones más favorables.

¿Qué debo tener en cuenta al cambiar divisas en Alemania?

Si vas a cambiar dinero, evita hacerlo en aeropuertos o lugares turísticos. Allí los tipos de cambio son desventajosos y las comisiones altas. Es mejor comparar las tasas de distintos bancos para elegir la mejor.

¿Cómo puedo ahorrar dinero al cambiar divisas en Alemania?

Para gastar menos al cambiar dinero en Alemania, evita aeropuertos y sitios turísticos. Prefiere el uso de tarjetas de débito al sacar dinero de cajeros. También, considera usar servicios digitales como Wise por sus mejores tipos de cambio.

¿Es mejor pagar con tarjeta de crédito o de débito en Alemania?

Para ahorrar, es preferible usar tarjetas de débito al sacar dinero. Tienen menos comisiones que las tarjetas de crédito. Aunque, en comprar en locales, una tarjeta de crédito igualmente puede ser una buena opción.

¿Qué servicios digitales puedo usar para cambiar divisas en Alemania?

Un excelente servicio digital es Wise. Ofrece una cuenta múltiple divisas y una tarjeta MasterCard. Con esta tarjeta, puedes sacar dinero o pagar en el extranjero con bajas comisiones y un buen tipo de cambio.

Enlaces de origen

  1. https://www.elconfidencial.com/mercados/finanzas-personales/2023-07-01/consejos-cambiar-divisas-euros-viajes-extranjero_3683470/
  2. https://www.globalexchange.es/cambio-moneda
  3. https://sahlpardakht.com/es/Compra-y-vende-euros-en-Alemania,-vende-euros-en/
  4. https://wise.com/es/blog/cambiar-dinero-aeropuerto
  5. https://www.openbank.es/open-news/consejos-para-pagar-en-el-extranjero-con-tarjeta-o-en-efectivo/
  6. https://perezlara.com/tarjeta-de-credito-o-cambiar-dinero-para-viajar/
  7. https://n26.com/es-es/pagar-con-tarjeta-en-el-extranjero